Este evento ya ha terminado

TRIAS - Ballet Triádico en Barcelona

Trias - El Ballet Triádico según el original de Oskar Schlemmer reinterpretado por el Theater der Klänge

Con motivo del centenario de la Bauhaus la Fundación Goethe y la Oficina Nacional Alemana de Turismo van a traer por primera vez al famoso Ballet Triádico de Oskar Schlemmer para una gira por España. El conjunto del Teatro de los Sonidos de Düsseldorf interpretará junto a la TRIAS los figurines de Oskar Schlemmer como expansión de los vestuarios y figurines teatrales. Aprovechan por un lado las posibilidades de cada una de las ideas de figurines para interpretar la transformación y por otro para sobrepasar los límites del marco que se asocia habitualmente con esos figurines. La TRIAS representa la eclosión, la explosión y alegría de la acción corporal musical en el teatro musical y de baile reavivando el espíritu de los salvajes, liberados y alegres años veinte. Las actuales técnicas corporales y musicales como el placer musical y de baile ilimitado convierten el baile nuevamente en una celebración escénica (de la Bauhaus).

domingo, 5 de mayo de 2019
Artista
Theater der Klänge
CaixaForum - Barcelona
Programas de la gira por España
Artista

Theater der Klänge

El Theater der Klänge es un teatro de música y danza fundado en Düsseldorf el 10 de mayo de 1987. Se ve a sí misma como un colectivo de diferentes artistas que crean en comunidad.

CaixaForum

El CaixaForum es un centro cultural en la montaña de Montjuïc, ubicado en el antiguo edificio Casaramona. una fábrica de estilo modernista.

CaixaForum