Este evento ya ha terminado

Corinna Simon en el Pabellón Mies van der Rohe

El “Groupe des Six” fue un fenómeno único en la vida musical parisina de principios de los años 20, caracterizado por un ingenio incansable, rico en elegancia y refinamiento, pero también en efectos impactantes. Música de gran valor duradero.

La pianista berlinesa de renombre mundial Corinna Simon interpretará piezas seleccionadas de los seis compositores franceses del Grupo de los Seis. También presentará obras de Scarlatti, Grieg, Schumann, Debussy, Granados, Martinú, Chopin y Silvestrov.

lunes, 16 de mayo de 2022
Corinna Simon
Pabellón Mies van der Rohe - Barcelona
Corinna Simon en un concierto para la Fundación Goethe

Corinna Simon

Corinna Simon, pianista de Berlín, empezó dando clases de piano a la tierna edad de cinco años. Con doce años comenzó su formación pianística como estudiante juvenil en el Julius-Stern-Institut en Berlín con los profesores Ingeborg Peukert y Wolfgang Saschowa.

Pabellón Mies van der Rohe

El Pabellón Mies van der Rohe, diseñado en 1929 para la Exposición Universal por el arquitecto del mismo nombre, de estilo Bauhaus, fue reconstruido hace 30 años.

Pabellón Mies van der Rohe

Gracias por la colaboración:

Fundación Mies van der Rohe